Sabes la importancia de tener un equipo eficaz, homogéneo, motivado y sin conflictos, te proponemos 3 etapas respecto a tus equipos de trabajo.
Te ayudamos en la transición de grupos iniciales o problemáticos a equipos de trabajo, no importa si se conocieron ayer o si ya tienen tiempo trabajando. Utilizamos la antropogogía para que mediante actividades lúdicas y de reflexión comprendan las habilidades sociales básicas para generar sinergia y lograr los objetivos institucionales.
Si ya tienes un equipo que se lleva bien o por lo menos no tienen conflictos personales, les proporcionamos las herramientas para subir de nivel, en materia de planeación, comunicación, coordinación, división del trabajo, manejo de conflictos y auto-motivación. Con antropogogía logramos que hagan simulacros de situaciones reales y que analicen el comportamiento individual y colectivo.
Si quieres consolidar equipos que puedan estar sin supervisión, trabajamos con ellos para que analicen la estrategia, diseñen y ejecuten sus propias tácticas, ejecuten una auto-evaluación individual y colectiva, presenten sus resultados, hagan propuestas de mejora y se adueñen de su tramo de responsabilidad en la Organización. Ellos mismos de auto-motivan y motivan a los demás equipos para alcanzar el éxito.
La motivación es la fuerza interior de las personas, generada interna o externamente, que genera acciones concretas para sí mismas o para los demás. Un equipo motivado tiene la ventaja en la batalla.
Saber cuales son nuestras cualidades y ponerlas a disposición de los demás, así como cuales son nuestros defectos para empezar a trabajarlos con el fin de mejorar. Ese es el auto-conocimiento.
Puedes tener a las personas más inteligentes en tu equipo, pero si no se comunican no serán capaces de lograr un sólo resultado, alguien saldrá frustrado y se perderá la sinergia.
Todos unidos pero cada "pieza" en su lugar, la coordinación del equipo nos dará velocidad y precisión en las acciones, un equipo integrado conoce las actitudes y aptitudes de todos sus miembros y cómo se pueden utilizar para alcanzar el resultado deseado.
La confianza mutua logrará un mejor ambiente de trabajo, lo que ayuda a prevenir conflictos, ser más empáticos, estar más tranquilos y con ello tener más ingenio para solucionar problemas y creatividad para proponer mejoras.
El desempeño del equipo te generará más dividendos que la suma de los desempeños individuales, tus colaboradores se darán cuenta que hacen más en equipo que solos.
Todos los beneficios anteriores te generarán el beneficio mayor, mejores resultados en tu organización, además de colaboradores agradecidos por trabajar contigo.
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